viernes, 8 de julio de 2011

Fresitas de bosque

En mi huerto de tterraza tengo plantadas más de 20 plantas de fresas silvestres. Son fresitas pequeñas y muy dulces. a mis hijos les encanta. Cada día pasan a recolectar. Necesitan poco cuidado, les gusta el sol siempre que no les dé de forma directa. Necesitan tener la tierra húmeda, aguantan mal la falta de agua y la calor alta (+35grados).
Si tienes un pequeño balcón o una terraza donde no puedes cultivar por que no le da mucho el sol, puedes optar por las fresas silvestres, o incluso por las fresas normales. a mi no me gustan mucho los fresones.
Hay dos maneras de tenerlas, comprar una planta y desdoblarla, o plantar las semillas. A mi me han dado mejor resultado las semillas, las fresas son más grandes. Igulamente las plantas duran unos 3 o 4 años dando una buena producción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario